El delantero hondureño tuvo un 2020 destacado frente al marco y por ello Thierry Henry lo quiere tener más tiempo dentro de su plantilla

Montreal, Canadá

El Montreal Impact de la MLS anunció este lunes en sus redes sociales la renovación de su contrato por dos años más del futbolista hondureño Romell Samir Quioto y con un acuerdo que viene con un año de opción para 2023.

Quioto se convirtió en el máximo goleador y el de mayor asistencias de gol del equipo canadiense en la temporada regular de la MLS 2020 con ocho goles, incluidos dos goles para ganar el juego, y seis asistencias en 19 encuentros. El entrenador francés Thierry Henry lo incluyó en 17 partidos como titular y acumuló 1,483 minutos jugados.

Sus ocho goles son un récord personal para él en una temporada de la MLS. También anotó un gol en los playoffs el 20 de noviembre contra el New England Revolution, jugando los 90 minutos del cotejo.

Vea además: Médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

«Estamos felices de anunciar esta extensión de contrato para Romell, porque era importante que se quedara con nosotros», dijo el director deportivo de Montreal Impact, Olivier Renard.

«A lo largo del año, demostró su importancia en el campo por sus actuaciones, pero también por su mentalidad de ganador y líder. Es fruto de su trabajo, pero ahora le toca a él seguir trabajando para conseguir los objetivos del club en los próximos años», añadió el dirigente.

Quioto, de 29 años, ha jugado cuatro temporadas en la MLS, incluidas las tres anteriores con el Houston Dynamo, anotando 15 goles y 17 asistencias con el equipo en 72 partidos de temporada regular, incluyendo 47 como titular y 4,327 minutos en Partido Originario de Río Esteban Colón, Honduras, previamente jugó tres temporadas y media con el CD Olimpia en la Liga Nacional. A nivel internacional, Quioto ha marcado ocho goles en 47 partidos con la selección hondureña.

Le interesa también: Barcelona apela por la tarjeta mostrada a Messi

Aunque la actividad en liga ya terminó para Montreal Impact, todavía se mantienen con vida en la Concacaf Champions League y disputarán la vuelta de los Cuartos de Final frente a Olimpia. En la ida, Olimpia sacó ventaja por marcador de 2-1.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de diciembre en Orlando City Stadium y Montreal saldrá con todos sus argumentos ofensivos para tratar de remontar la serie y así obtener su pase a las semifinales del torneo.