Los verdes ganaron con goles de Mathías Techera, Kervin Arriaga, Bruno Volpi y Marlon Ramírez y ahora se preparan para recibir a Olimpia el próximo domingo

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón goleó 4-0 al Honduras Progreso y se consolidó en el primer lugar del grupo de la Zona Norte del torneo Apertura de la Liga Nacional al llegar a 26 puntos, cinco más que el Vida que jugará diezmado por coronavirus ante Platense.

Los dirigidos por Héctor Vargas jugaron más de una hora con un hombre menos por la expulsión del defensa uruguayo Mathías Techera, ante un rival que solo palizas recibe y esto lo ha llevado a ser último en la tabla con apenas siete unidades.

Vea además: Barcelona hace el ridículo al caer 2-1 ante Cádiz

El 1-0 llegó al minuto 16, tras un tiro libre por la derecha y una serie de remates de cabeza de los locales, que terminó enviando al fondo Techera, que después cometió dos errores en menos de dos minutos, dos faltas fuertes que lobligaron al árbitro central Said Martínez a expulsarlo por doble amonestación.

Marathón aaumentó el marcador a los 34 minutos, tras un golazo de tiro libre del volante Kervin Arriaga. En el complemento, Bruno Volpí, quien recibió un balón filtrado de Luis Garrido, se quitó al meta progreseño y mandó con toque suave el balón al fondo de la red para establecer el 3-0, al minuto 59.

Antes del pitazo final, Marlon Ramírez cerró la goleada con un disparo cruzado por la banda derecha para vencer a Kevin Hernández al minuto 90.

Alineaciones:

Marathón: uis Ortiz, Cristian Moreira, Matías Techera, John Paul Suazo (Carlos Perdomo), Luis Vega, Luis Garrido, Kervin Arriaga (Moisés Motiño), Edwin Solano, Selvin Guevara (Bryan Johnson), Bruno Volpi (Yaudel Lahera) y Ryduan Palermo (Marlon Ramírez).

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Arnaldo Urbina, Jorge Zaldívar, Miguel Herrera, Selvin Tinoco (Samuel Lucas), Edwin Maldonado, Carlos Alvarado (Yerson Gutiérrez), Marcelo Canales (Axel Soto), Julián Martínez (Erick Andino), Yumi Dolmo (Cristian Sacaza) y Rafael Agamez.

Amonestados: Cristian Moreira (Marathón), Edwin Maldonado y Rafael Agamez del Honduras Progreso

Expulsados: Mathías Techera de Marathón