Qatar y Japón serán sede del mayor torneo intercontinental a nivel de clubes

Zúrich, Suiza

En marzo de 2020, la pandemia del coronavirus detuvo al mundo entero, consecuentemente al fútbol, que trastocó todos los calendarios de las competencias internacionales programadas para este año que fueron pospuestos para otras fechas e incluso para otros años.

En ese sentido, el Mundial de Clubes, que se celebra en diciembre de cada año, se reprogramó para el 2021 por lo que no habrá un campeón este año.

Vea además: Mbappe supera récord de Messi en Champions League

Lo anterior provoca que en 2021 se lleven a cabo dos Mundiales de Clubes.  El primero de ellos, tendrá lugar en Qatar y se desarrollará entre el 1 y el 11 de febrero. Este, corresponderá a la campaña 2020 y contará con las presencias confirmadas del Bayern Múnich (Campeón de Europa), Al-Ahly (Campeón de África), Al-Duhail (Campeón de Qatar) y Auckland City (Nominado por la OFC). Los representantes de Asia y Sudamérica se definirán en las próximas semanas.

Por otro lado, el segundo torneo se jugará en Japón durante el mes de diciembre. La idea era que, a partir de este, se comenzara a jugar con el nuevo formato de 24 equipos, pero por problemas de calendario, seguirá desarrollándose con siete clubes.

Le interesa también: Fallece Alejandro Sabella, técnico subcampeón del mundo con Argentina

El presidente de la FIFA, Giani Infantino reiteró su apoyo al proyecto de Mundial de Clubes ampliado, que considera que será «la mejor competición de clubes del mundo», un desafío claro a la Liga de Campeones organizada por la UEFA.