Con este triunfo, el catracho logra el título de la Asociación Nacional de Boxeo

Miami, Estados Unidos

El púgil hondureño Josec «Escorpión» Ruiz continúa cosechando triunfos en Estados Unidos, país en donde venció por la vía del nocaut al colombiano Daulis Prescott.

La pelea estaba pactada a diez asaltos contra el «cafetero» pero el catracho solo necesitó cinco para dejar tendido a Prescott. El nacido en Colón arrancó con todo y dejó claro que no iba a dejar ir la oportunidad de ganar su cuarto cinturón como profesional. Desde el primer asalto Escorpión Ruiz tuvo claro cual sería el trabajo: golpear el cuerpo y usar el jack de manera de ver si lograba conquistar mandíbula.

Vea además: Espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (FOTOS)

El catracho dominó la pelea de principio a fin, terminándola en el quinto asalto en el cual mandó a la lona a su rival, quien no pudo más y cedió ante el poder del hondureño. Con este triunfo el «Escorpión2 Ruiz logró el título de la Asociación Nacional de Boxeo.

La pelea tuvo lugar en el Miccosukke Resort & Sport Club de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Ahora Ruiz cuenta en su historial deportivo con 14 nocaut.

Ruiz dedicó el triunfo a su familia y a Honduras. «Una pequeña alegría para mi gente y los que han creído en mi», dijo el nuevo campeón de la North Boxing Association en los Estados Unidos.