Jorge Benguché, Michaell Chirinos, Matías Garrido y Cristian Maidana marcaron los goles del triunfo merengue

El Progreso, Honduras

El Olimpia y su entrenador argentino Pedro Troglio debutaron en el torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional propinando este sábado una categórica goleada de 4-0 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro.

Lor ribereños, dirigidos por Luis Alvarado, comenzaron a hacer su fútbol y metieron en problemas a la defensa olimpista. Un centro de Marlon Ramírez obliga al portero Edrick Menjívar a enviarla por encima de su marco cuando la afición progreseña se aprestaba a celebrar.

Vea además: Marathón debuta en el torneo Apertura con triunfo 2-0 ante Real de Minas

A los 17 minutos, un balón filtrado de Michaell Chirinos, Jorge Benguché aguantó y con un potente remate de derecha abrió el marcador.

Ocho minutos más tarde, nuevamente el ex de Lobos Buap de México anota e 2-0. Deiby Flores le robó el balón en el área a Juan Delgado, sirvió para Ovidio Lanza quien solo la acomodó y Chirinos la envió al fondo de la red.

A los 48 minutos el entrenador debutante del Olimpia, Pedro Troglio, fue amonestado por reclamar airadamente.

Le interesa también: Rubilio Castillo y Jonathan Rubio posan juntos con la camiseta del Tondela de Portugal

El árbitro marca penal al minuto 63 a favor del Olimpia cuando Kenneth Hernández derriba a Muchaell Chirinos. Dos minutos minutos después, Matías Garrido ejecutó el lanzamiento estableciendo el 3-0.

A los 71, Bengoché de cabeza entregó a Chirinos quien sacó un potente remate que que tapó el portero, pero el rebote le quedó a Cristian Maidana quien puso el definitivo 4-0 que significa la primera goleada del Olimpia de Troglio en su debut del Apertura.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maynor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz (Axel Gómez), Deiby Flores, German Mejia, Matías Garrido, Michaell Chirinos, Jorge Benguché y Ovidio Lanza.

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Kenneth Hernández, Samuel Lucas, Kevin Caminos, Roy Smith, Herlin Gutiérrez, Óscar Almendarez, Juan Delgado, Gerson Rodas, Franklin Morales y Marlon Ramírez.