Según «Le Parisien», el entrenador argentino quiere a su compatriota en el gran proyecto que tiene en mente para el PSG. El capitán del Barcelona acaba contrato el 30 junio y llegaría como jugador libre

París, Francia

Mauricio Pochettino todavía no asume como el nuevo entrenador del París Saint-Germain, pero ya trabaja en los nombres de los jugadores que serán protagonistas de su nuevo proyecto en el Parque de los Príncipes. Según el diario francés ‘Le Parisien’, el más importante de todos es el de Lionel Messi.

La citada fuente informa este sábado que el entrenador argentino ya ha solicitado a la directiva del club parisino la contratación del capitán para el mercado de fichajes de verano de 2021. El argentino sigue siendo uno de los mejores del mundo y el extécnico del Tottenham lo quiere al lado de Neymar y Kylian Mbappé.

Vea además: El Cádiz del «Choco» Lozano aprueba un presupuesto de 51 millones de euros

Tal como informa «Le Parisien», la nacionalidad de Pochettino y su identificación con Newell’s Old Boys son factores que acercan a Messi al París Saint-Germain. El genio rosarino tiene un buen concepto del técnico santafesino y no dudaría en ponerse a sus órdenes desde la próxima temporada.

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina en junio del año próximo. Hasta el momento, el delantero argentino no se ha sentado a conversar con la Comisión Gestora sobre la renovación de su contrato ya que espera el desarrollo de elecciones en enero próximo.

Le interesa también: Lewandowski, elegido mejor deportista del año por la Agencia de Prensa Polaca

De cara al mercado de verano de 2021, además del PSG, Inter de Milán y Manchester se han convertido en los clubes con más posibilidades de contratar a Leo Messi. Dinero y un proyecto deportivo ambicioso juegan a su favor, pero Pochettino podría ser clave para la decisión final de La Pulga.

El santafesino, cuando se resuelva el contrato de Tuchel, será anunciado como nuevo técnico, con el mismo nivel de exigencia que sus predecesores, en la que será su cuarta experiencia en los banquillos, que comenzó en el Espanyol, el mismo equipo en el que acabó su andadura como futbolista.