San José, Costa Rica

Honduras cosechó dos medallas de oro e igual cantidad de plata en la primera jornada del XXXI Campeonato Centroamericano de Atletismo que se celebra en el Estadio Nacional, localizado en el Parque Metropolitano la Sabana, San José.

En el evento, último del año 2020 participan atletas re los siete países del Istmo que consiguieron las mejores marcas de la presente temporada del área centroamericana.

Vea además: Cristiano Ronaldo se lleva el premio al Mejor Jugador del siglo XXI

El primer atleta hondureño que subió al podium para colgarse la medalla dorada es Zackary Short, de 23 años, que además impuso récord centroaméricano de impulsión de bala con 18-08 metros, superando la marca de 15:68m de el costarricense Roberto Sawyers logrado desde el 2011.

Esta es la segunda vez que representa a Honduras, el país de su madre Emilia Elizabeth Zúniga, en una competencia internacional y gana su segunda presea que logra. La primera fue el 2019 en México, en la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC) U-23 donde quedó en tercer lugar con una puntuación de 19.81.

Le interesa también: La pesadilla del Granada: el equipo más afectado por el coronavirus del 2020

La segunda presea dorada para Honduras la conquistó el talangueño pero residente en Gerona, España, Elvin Josué Canales en 800 metros planos. Por su parte Gabrielle Figueroa y Melique García obtuvieron medalla de plata en impulsión de bala y en los 100 metros planos masculinos, respectivamente.

 

La mayoría de estos atletas hondureños, residentes en Estados Unidos, pese a la pandemia del Covid-19 se están preparando para buscar el próximo año su clasificación a los Juegos Panamericanos y Olímpicos, así coo otras competencias regionales.