Turín, Italia

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, reveló en una entrevista la estricta dieta que le proporciona a sus hijos, en donde trata de evitar que coman papas fritas y beban refresco, así como comer chocolate, para fomentar disciplina dentro de ellos, en especial a Cristiano Ronaldo Junior, quien tiene aspiraciones de convertirse en futbolista.

«A veces bebe Coca-Cola y come patatas fritas, y eso me irrita, él lo sabe. Veremos si mi hijo se convierte en un gran futbolista», señaló el futbolista elegido como el mejor jugador del siglo XXI al diario A Bola sobre su hijo que milita en las categorías infantiles de la Vecchia Signora.

Vea además: La MLS sueña con la «ilusión» de Messi de jugar en Estados Unidos

Pero las recomendaciones —o más bien retos— del ex Real Madrid a su hijo no sólo pasan por la comida, sino que van un poco más allá: «A veces le digo a mi hijo que se bañe con agua fría para recuperarse después de correr en la cinta, y me dice: Papá, hace mucho frío allí. Está bien, solo tiene 10 años».

«Tiene potencial, es rápido y dribla bien, pero eso no es suficiente, con eso no llega. Es necesario mucho trabajo y dedicación para tener éxito, siempre se lo digo. No lo presionaré para que se convierta en futbolista, pero me gustaría. Lo más importante es convertirse en el mejor en lo que desee, ya sea fútbol o medicina», dijo el astro portugués.

Le interesa también: Neymar desata polémica por supuesta celebración de Año Nuevo

Sus otros hijos tampoco se libran de sus estrictas reglas de alimentación. Los gemelos Eva y Mateo y su hija Alana Martina conocen la forma de pensar de su padre: «Mis niños menores me miran con algo de miedo cuando comen chocolates», confesó Cristiano Ronaldo.