El técnico alemán deja el banquillo del París Saint-Germain de Francia y en su lugar llegaría el argentino Mauricio Pochettino

París, Francia

El París Saint-Germain oficializó este martes a través de un comunicado la partida de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, quien asumió el cargo desde julio de 2018. Aunque todavía no se ha dicho quién tomará su lugar, medios franceses aseguran que el primero en la lista es el argentino Mauricio Pochettino, exestratega de Tottenham.

«Tras un análisis profundo de su situación deportiva, París Saint-Germain tomó la decisión de poner fin al contrato de Thomas Tuchel», indicó el club campeón de Francia y subcampeón de Europa.

Vea además: El Cádiz del Choco Lozano abandona entrenamiento por casos de Covid-19

La sorpresiva salida de Tuchel había sido anunciada por la prensa el 24 de diciembre, apenas unas horas después de la goleada de su equipo ante Estrasburgo 4-0 en el torneo francés.

El técnico alemán, cuyo contrato terminaba en junio próximo, pagó así el precio de su persistente desacuerdo con el director deportivo del club, Leonardo, a quien siempre le criticó la política de contratación de la institución.

«Quisiera agradecer a Thomas Tuchel y su equipo por todo lo que han aportado al club», subrayó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, citado en el comunicado. «Thomas puso mucha energía y pasión en su trabajo, y lo recordaremos por los buenos momentos compartidos . Le deseo lo mejor para su futuro», agregó.

Tuchel, de 47 años, cierra dos temporadas y media en París con un balance de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas. Con PSG se consagró dos veces campeón de Francia (2019, 2020), obtuvo una Copa de Francia (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Trofeos de Campeones (2018, 2019).

Le interesa también: La MLS sueña con la «ilusión» de Messi de jugar en Estados Unidos

Además, condujo al PSG a su primera final de su historia de la Liga de Campeones de Europa en agosto pasado (perdió con Bayern Múnich).

Según la prensa alemana, Tuchel recibiría seis millones de euros (unos 7,35 millones de dólares) de indemnización por su despido y podría encontrar trabajo rápidamente en Inglaterra.