El defensa llegaría gratis el próximo verano y tendrá un contrato de cuatro años y más de 10 millones netos

Madrid, España

El futuro de David Alaba se tiñe de blanco. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que hoy lleva a su portada el diario Marca. En ella se asegura que el jugador está a un paso de comprometerse con uno de los clubes que con más interés viene persiguiendo su fichaje en estos últimos tiempos, el Real Madrid.

Los blancos aprovecharán la llegada del nuevo año para negociar de forma directa y sin tapujos con un futbolista que acaba contrato con el Bayern Munich el verano que viene y que, por tanto, ya es libre para mantener conversaciones con cualquier club que desee contratarle al término de la presente temporada.

La propuesta blanca

La oferta que los españoles harán llegar al zaguero de 28 años se sustenta sobre un contrato de cuatro años y un salario de algo más de 10 millones de euros netos.Eso está al nivel de las ganancias de Karim Benzema y un millón más que las de Luka Modric.

Aunque es factible que otros clubes puedan garantizarle un salario más elevado, parece claro que el jugador hará valer su deseo de recalar en el Santiago Bernabéu.

Vea además: Tottenham «decepcionado» con Reguilón, Lamela y Lo Celso por saltarse normas

El desembarco del austriaco contaría con el total respaldo de un Zinedine Zidane que valora su talento y experiencia y, en especial, su capacidad para moverse con soltura en hasta tres posiciones: central, lateral zurdo y mediocentro.

Por tanto, si nada pasa, Alaba será el primer refuerzo del Real Madrid de cara al curso 2021-2022.