De Jong marcó el único gol del partido en la primera parte en la que los azulgranas fueron muy superiores

Huesca, España

El Barcelona arranca el 2021 con un triunfo balsámico ante el Huesca que ayuda a levantar el ánimo tras el tropezón en el último partido del 2020, en el que empataron con el Eibar en el Camp Nou.

A diferencia de aquel encuentro, Messi volvía a la titularidad y Griezmann quedaba relegado al banquillo. Pedri repetía en el once inicial y el canario fue de los más activos del Barcelona, asociándose con Messi por todo el frente del ataque.

Vea además: Cristiano Ronaldo golea al Udinese y supera récord de Pelé

Los de Koeman dominaron con claridad la primera parte del encuentro, en la que De Jong marcó el único gol del partido al rematar un gran centro de Messi.

Tras la reanudación, el Barcelona pareció bajar las prestaciones y los de Michel tuvieron la oportunidad de empatar el partido, pero Ter Stegen se erigió como un muro infranqueable en los últimos minutos.

Le interesa también: El hondureño Jonathan Rubio da positivo por Covid-19

La victoria deja al Barcelona con 28 puntos, fuera de los puestos Champions y a 10 puntos del Atlético, líder con un partido menos que los blaugranas.

El Huesca por su parte, se mantiene como el último clasificado de LaLiga con solo 12 puntos, a cuatro del Elche que marca la salvación.