El volante estará fuera de las canchas por nueve meses debido a una ruptura del cruzado anterior

Tegucigalpa, Honduras

El doctor del Olimpia, Elmer López, confirmó este lunes que el mediocampista Carlos Pineda sufre una ruptura del cruzado anterior y estará fuera de las canchas por nueve meses, lo que lo hace perderse lo que resta del torneo y el próximo Clausura.

López confirmó que el jugador, de 23 años, es víctima de una de las lesiones más graves en el fútbol, que le impedirá participar en actividades deportivas en casi un año.

Vea además: Raúl “Potro” Gutiérrez en su presentación con Real España: «Vengo por el título»

Para Olimpia significa una baja sensible porque es uno de los titulares en el esquema de Pedro Troglio, además tiene un puesto fijo en la selección Sub-23 que en marzo participará en el Preolímpico de la Concacaf. Asimismo se perderá la semifinal de la Liga de Concacaf el 20 de enero ante la Liga Deportiva Alajuelense y en una tentativa final si eliminan al rival tico.

El galeno detalló que también que Jorge Álvarez tiene una contusión severa con lesión meniscal, mientras que el delantero Diego Reyes será operado mañana martes tras sufrir una fractura nasal en el partido del domingo que su equipo goleó 3-0 al Vida.

Le interesa también: Anthony «Choco» Lozano marca golazo en el empate del Cádiz

Son ocho los jugadores que el Olimpia no tendrá para el primer partido de la final de liguilla ante Motagua, de ellos siete están lesionados y Jerry Bengtson por suspensión. Junto a Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Diego Reyes se suman las bajas de Ever Alvarado, Elvin Casildo, Cristian Maidana y Michaell Chirinos.