El entrenador de los aurinegros arribó a Tegucigalpa y luego se trasladará a San Pedro Sula para ser presentado oficialmente este lunes

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador mexicano, Raúl «Potro» Gutiérrez, llegó la noche del domingo a Tegucigalpa para luego trasladarse a San Pedro Sula donde será presentado de forma oficial junto al nuevo Director Deportivo del club, el costarricense Javier Delgado y comenzar su proyecto con el Real España.

En su primer contacto con la prensa deportiva que lo esperaba en el aeropuerto internacional Toncontín, Gutiérrez se mostró emocionado por el reto, pues será su primera experiencia en un equipo de primera división, ya que anteriormente dirigió al Atlante y Reboceros en la segunda de México.

Vea además: Pedro Troglio: «Veo perder al Real Madrid y Barcelona y no genera la locura que cuando cae Olimpia»

«Estoy muy contento, muy ilusionado, vengo pensando tantas cosas en un viaje en lo que tenés que hacer, pensando en la gente que tiene muchas expectativas, igual que la directiva. Vengo con muchas ilusión de comenzar a trabajar», fueron las primeras palabras en suelo catracho.

Luego agregó: «Llegas y hay que ver el material que hay, debemos analizar bien el material con el que se cuenta y sumar posiciones importantes de lo que se habló con el señor Elías Burbara, Fuad abufele y Javier Delgado, de fortalecer la parte ofensiva, de agregar un defensa, un contención y un volante por izquierda. Hay que hacer un análisis muy profundo».

Del reto de dirigir fuera de su país y a un equipo que suma varios años sin ganar títulos y con muchos cambios en el cuerpo técnico, el mexicano dijo que está acostumbrado a vivir con ese tipo de presión.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo golea al Udinese y supera récord de Pelé

«Históricamente en mi vida he participado en proyectos desde fútbol universitario hasta estar con el profesor Juan Carlos Osorio en selección mayor de México. Se necesita mejorar pero tengo la experiencia para aportar a este equipo, de ajustar tornillos que a veces a los entrenadores se nos olvidan. El fútbol no es tan complicado y vamos a buscar que el equipo camine», comentó.

De su idea en el Real España, adelantó que busca un equipo protagonista de local y de visita y sobre todo darles oportunidad a los jóvenes. «Hay un buen material que desarrollar y esa será parte de nuestra visión para desarrollar el talento joven, pero lo que nos rige inicialmente es el primer equipo», dijo Gutiérrez.

El «Potro» firmará contrato este lunes y por la tarde será presentado ante los medios de comunicación. Luego mañana martes a las 7:00 de la mañana comenzará a trabajar con el plantel para iniciar la pretemporada.