Troglio se quejó nuevamente de que el intermitente rendimiento se debe al cansancio por una temporada con partidos y viajes muy seguidos

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio habló en conferencia de prensa tras la victoria de Olimpia sobre Vida que le permitió avanzar a la final de la liguilla del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

«Pensamos en la final y forzar a una finalísima. Son dos finales y seguimos con el sueño intacto de ser campeones. Ojalá podamos ganarla, el equipo sigue vivo, y de los bajones les digo que es normal el decaimiento físico», dijo Troglio.

Vea además: Olimpia es un hospital: Las bajas que tendrá para el duelo ante Motagua

Troglio mostró su malestar por las críticas a su equipo, explicó que el intermitente rendimiento se debe al cansancio por una temporada con partidos y viajes muy seguidos y a pesar de ello solo ha perdido un juego.

«Yo veo perder al Real Madrid y al Barcelona y no genera la locura que genera acá cuando pierde Olimpia, somos un equipo grande. No es normal jugar 17 partidos cada tres días. Comienzan los lesionados y esto se hubiese podido evitar con jugar una semana antes y otra después de la burbuja de Orlando», se quejó nuevamente.

Olimpia reporta ocho bajas, siete por lesión y una por suspensiónpara el duelo ante Motagua, pero su entrenador asegura que eso lo compensará con el corazón y ganas de los muchachos que tenga disponible.

Le interesa también: Olimpia se clasifica a la final tras golear 3-0 al Vida

«De cara a la final se juega con el corazón esa es una ayuda extra, en eso no me preocupa lo de los lesionados», expuso el técnico argentino.

Sobre la final ante Motagua, Troglio reconoce que «es un partido donde nos conocemos bien las virtudes y defectos, creo que tenemos que trabajar un poquito más en la precisión de pases, es un signo de problemática que hay que mejorar. Hace un mes que yo no hago nada (refiriéndose que no tiene tiempo para trabajar ante la seguidilla de partidos). Todo es muy de hablar, analizar los vídeos».

Y sobre el horario de la final dijo: «para mí lo ideal que estás finales se jueguen domingo y domingo y las dos finalísimas domingo y domingo».