Los albos tienen siete jugadores con problemas físicos y a su goleador Jerry Bengtson suspendido

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia eliminó al Vida y se metió a la final donde enfrentará a Motagua para definir al campeón de la liguilla, que jugará la gran final ante Marathón para conocer al nuevo campeón del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Pero antes de enfrentar a su eterno rival, el entrenador argentino Pedro Troglio debe hacer movimientos debido a las bajas que tiene para este encuentro, siete por lesión y uno suspendido.

Vea además: Esteban Espíndola rechaza jugar con Real España porque se siente cómodo en Costa Rica

El delantero Jerry Bengtson fue suspendido con tres partidos por lanzarle un botellazo al defensor uruguayo Mathías Techera, durante el partido de la final de grupos donde quedaron eliminados. Bengtson ya cumplió dos partidos y el tercero será ante Motagua.

Los albos durante el partido de este domingo frente al Vida perdieron a Diego Reyes, quien sufre una fractura de tabique nasal, Carlos Pineda con un golpe en la rodilla a quien le harán este lunes una resonancia magnética para saber el grado de la lesión y Jorge Álvarez quien sufrió una distensión de la rodilla.

Troglio fue claro en la conferencia de prensa al decir que no va a arriesgar a estos jugadores pues para enfrentar un clásico debe llevar a los mejores hombres y que estén sanos.

Le interesa también: Diego Vázquez tras eliminar a Marathón: «Pasamos la llave con solvencia»

A estos tres anteriores se suman los que ya venían en la enfermería como: Ever Alvarado, Elvin Casildo, Cristian Maidana y Michaell Chirinos.

Pero Olimpia tiene uno de los mejores planteles del presente campeonato y ante Motagua el miércoles en el juego de ida, podría tener un 11 competitivo.