Pedro Troglio se decidirá después del partido ante Vida

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Antonio Troglio es uno de los candidatos más fuertes que maneja la Federación Nacional de Fútbol de Honduras para asumir la dirección técnica de la Seleccion Nacional en  reemplazo del uruguayo Fabián Coito.

Los federativos ya hicieron una propuesta al actual entrenador del Olimpia, y según informa el canal argentino TyC Sport, Troglio aceptaría, pero con un par de condiciones.

Vea además: Juan Bernat vuelve a una convocatoria con el PSG

Entre las exigencias del estratega no solo está terminar esta eliminatoria, que ya está casi perdida, sino continuar en el siguiente proceso al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Además quiere el control total de la selección Sub-20.

La parte económica no sería una condicionante según detalla el portal argentino, pues la misma ya estaría solventada y la decisión final se daría la próxima semana, después de cumplir la fecha 14 del torneo Apertura cuando enfrentan al Vida, señaló el canal de deportes argentino.

Pedro Troglio llegó a Olimpia en el 14 de junio de 2019 en reemplazo del uruguayo Manuel Keosseián, y en su estadía ene l fútbol hondureño ha demostrado su gran potencial como entrenador al ganar los tres campeonatos que ha dirigido.

Le interesa también: Olimpia presenta su nueva camisa alternativa inspirada en su primer logo

Además de Troglio, hay otros entrenadores en la lista de la Fenafuth, como el argentino Diego Vázquez, los colombianos Jorge Luis Pinto y Hernán «Bolillo» Gómez, técnico que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia 2018 y que actualmente está sin trabajo.

La Selección de Honduras necesita ganar prácticamente los nueve partidos que le restan a la eliminatoria, ya que actualmente solo suman tres puntos y están en el último lugar de la octagonal. El 12 de noviembre recibe a Panamá y el 16 visitan a Costa Rica.