Mediante un comunicado oficial, el Barca confirma un acuerdo con el Getafe para la cesión del jugador

Barcelona, España

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la cesión hasta finales de temporada del centrocampista Carles Aleñá al Getafe CF, en una operación en la que el conjunto madrileño se hará cargo de la ficha del jugador catalán, que nunca entró en los planes de Ronald Koeman para esta temporada.

La marcha de Aleñá, de 23 años, llega solo un día después de que Koeman, anunciase que contaba con un plan de salida y entradas para el mercado invernal, en plena campaña para elegir presidente a finales de este mes de enero.

Vea además: Kieran Trippier pidió a amigos apostar por su traspaso al Atlético, confirma la Federación Inglesa

«El FC Barcelona y el Getafe han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Carles Aleñá hasta el final de la temporada 2020-2021. El club madrileño se hará cargo de la ficha del jugador», dice el comunicado del equipo azulgrana.

El centrocampista ha disputado 43 partidos con el Barcelona en los que ha anotado tres goles. Con respecto a esta campaña ha particioado en cinco partidos (170 minutos), dos en la Liga y tres en la Liga de Campeones, volverá a salir de Barcelona. La campaña pasada estuvo en el Betis (jugó 19 partidos).

Le interesa también: Tottenham de Mourinho supera al Brentford y se mete en la final de la Copa de la Liga

Formado en la Masía, debutó con el primer equipo en el curso 2016-17 en un partido de la Copa del Rey, donde anotó el único tanto culé del encuentro. Después de alternar el primer plantel y el filial durante dos temporadas, en la campaña 2018-19 subió a la primera plantilla del FC Barcelona.