El entrenador comenzará a trabajar con la Sub-23 de Honduras que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito Machado, regresó de Uruguay tras pasar las fiestas de fin de año en su país y dijo que empezará a trabajar con la Sub 23 ya que en marzo disputarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Nuestro deseo es comenzar a trabajar el 18 de enero con el primer grupo de la selección Sub 23 pensando en el Torneo Preolímpica de Guadalajara, hay algunos elementos que deben descansar un poco porque la competencia ha sido muy dura, pero queremos tenerlos a todo».

Dejó claro que en marzo habrá amistosos para la selección mayor, por eso dividirá el cuerpo técnico porque en esa misma fecha se estará disputando el Preolímpico.

Vea además: «Kun» Agüero en cuarentena, nueva baja del Manchester City

«Hemos solicitado partidos amistosos, ya tenemos algunos asegurados, solo falta que se hagan oficiales, no es sencillo encontrar rivales».

Consultado sobre la decisión de FIFA de cancelar los mundiales juveniles, respondió que esa no es una excusa para detener el trabajo de la sub 17 y 20.

«No es un tema vinculado a la selección mayor, pero sí me preocupa, hay que ver que comportamiento se tomará con este tema que está escudado por la Covid-19. Pero me parece que no hay que escudarse en las decisiones de FIFA. Si nosotros nos escudamos que no hay que jugar los torneos juveniles, vamos en contra del fítbol y nos estamos alejando más del fútbol mundial.

Le interesa también: Partidazo del «Choco» Lozano en victoria del Cádiz, dos asistencias y gol

También se refirió a las lesiones de los futbolistas de Olimpia, Carlos Pineda y Jorge Álvarez, dos jugadores claves en la Sub 23.

«Lo de Carlitos y Jorge son situaciones diferentes, lo importante ahora es recuperarlos, a Carlos le tomará más tiempo, a Jorge un poco menos, pero cuando estén en disposición volverán a ser convocados. Ya he hablado con los dos, les he dicho que hay que tener tranquilidad, respetar los plazos, hacer una buena recuperación, el tiempo pasa muy rápido».

Y la poca participación que tiene Denil Maldonado en el Everton de Viña del Mar. «No solo lo de Denil, también Andy Najar, Kevin Álvarez que no está en competencia y nos interesa que compita porque la competencia es inigualable e intransferible.