Tegucigalpa, Honduras

Osman Antonio Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia, podría ser castigado por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional. El dirigente fue denunciado por el árbitro Héctor Said Martínez en su acta arbitral al finalizar el partido de ida de la finalísima del torneo Apertura.

En su informe, el colegiado informa que Madrid amenazó e intimidó al asesor arbitral Wilson Matute, quien se encontraba en un palco del Estadio Nacional, señalándolo como la persona que informó para que anularan el gol del defensor Jonathan Paz.

Vea además: Olimpia derrota 2-0 al Marathón y pone a su afición a soñar con la copa 32

«Por información del asesor arbitral del juego el señor Wilson Matute, en el minuto 58 del juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo el SR. Osman Madrid directivo del Club Olimpia subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo, aduciendo que fue el quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión, cosa que es totalmente falsa, ya que el cuerpo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores, razón por la cual el asesor decidió irse del estadio por cuestiones de seguridad, sin embargo cuando este iba saliendo una persona con guarda espalda y vestido con camisa del Club Olimpia, lo grabó con su teléfono por razones que se desconocen», escribió Said Martínez en el acta arbitral.

Le interesa también: Roger Rojas debuta con triunfo con el Cartaginés de Costa Rica

La supuesta acción del dirigente olimpista fue ante la determinación del árbitro central del juego que ganó Olimpia 2-0 al Marathón y sus asistentes que anularon la acción que finalizó con el balón en el fondo de la red, por un fuera de juego de Paz.

Esta decisión provocó que el cuerpo técnico y jugadores del club capitalino reclamaran airadamente al juez central del partido disputado en el Estadio Nacional.