Los primeros minutos del catracho no dejaron mucho para el análisis, aunque su técnica parece no perderla

Costa Rica

El Club Sport Cartaginés derrotó 1-0 a Santos de Guápiles en el Estadio Rafael «Fello» Meza con un solitario gol de Byron Bonilla, en un partido muy disputado que sirvió para que ambos equipos inicien a crburar en el torneo Clausura 2021 de la Liga de Costa Rica.

Impulsados por el buen trabajo de Andy Reyes y del nicaragüense Byron Bonilla, los blanquiazules demostraron carácter, pero poca claridad en su accionar.

La primera oportunidad que tuvo el Cartaginés no la desperdició. Un centro por la derecha de Andy Reyes justo a la cabeza de Byron Bonilla que remató al arco y con complicidad de Douglas Forvis la pelota terminó al fondo de la red en apenas 4 minutos de juego.

Vea además: Olimpia derrota 2-0 al Marathón y pone a su afición a soñar con la copa 32

Santos respondió rápido y se encontró con una mala decisión del árbitro Juan Gabriel Calderón a su favor. El central pitó un penal inexistente a Bryan López, pero el jamaiquino Javon East mandó a volar su remate por encima del arco.

En la complementaria bajó la intensidad, pero dio paso a una guerra en el mediocampo con más choque que claridad creativa. El fútbol se cortó por las constantes faltas en el centro del área y en una de esas Kenny Cunningham dejó con 10 hombres a los santistas lo que mermó las acciones de los visitantes.

Por su parte, Cartaginés lo intentó al ingresar al hondureño Roger Rojas de quien se espera llene el hueco que dejó el goleador Marcel Hernández. El atacante ingresó al minuto 68 en sustitución de Andy Reyes, luciendo el dorsal 21, número que usaba en su exequipo Olimpia y en su breve estadía en la cancha no desentonó.

Rojas además se convirtió en el extranjero número 100 en jugar con Cartaginés, según el dato del periodista y estadígrafo tico Gerardo Coto Cover.

Le interesa también: Hondureño Víctor “Muma” Bernárdez, candidato al “Hall de la Fama de la MLS”

Rojas se convirtió oficialmente  en el sexto catracho que juega para el equipo «brumoso» ya que anteriormente lo hicieron Roberto “Macho” Figueroa (QDDG), Ciro Paulino Castillo, César Obando, Cristian Santamaría y Arnold Cruz.

El resultado le permite a los brumosos comenzar con el pie derecho su aventura por el campeonato, mientras que el Santos se vio mejor a lo mostrado en el certamen anterior donde decepcionó, aún así no le alcanzó para la victoria.

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a Guadalupe FC y los guapileños serán locales ante Pérez Zeledón. Ambos partidos se jugarán el domingo.