El director deportivo del conjunto inglés, Marcel Brands, ha desvelado que el mediocampista colombiano llegó como agente libre y no pagaron traspaso al Real Madrid

Londres, Reino Unido

James Rodríguez se fue gratis del Real Madrid y el Everton no pagó nada por el traspaso del mediapunta colombiano que el pasado verano dejó el club merengue para reencontrarse con Carlo Ancelotti en la Premier League.

El director deportivo del conjunto inglés, Marcel Brands, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance del club en los últimos meses y aseguró que la incopración fue gratis.

Vea además: Aplazado el Aston Villa-Everton por coronavirus

«Fue uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada en esta ventana. Contratamos a seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucouré y Godfrey. Uno gratis: James Rodríguez. Uno en una compensación por entrenamiento: Nkounkou. Y un préstamo sin comisión: Robin Olsen», explicó.

El tema de James fue claro: el volante colombiano evidentemente llegó en una transferencia gratuita de Real Madrid al Everton, pero el equipo inglés debía asumir el salario del jugador que era de 7,8 millones de euros.

Ya en verano, Benfield, uno de los clubes que formaron a James desveló que se había ido gratis ya que el Everton no les pagó nada por derechos de formación del jugador colombiano e incluso emitieron un comunicado para explicar la situación.

Le interesa también: Andy Murray, positivo por coronavirus, se pierde el Abierto de Australia

«Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad», señaló el Tesorero de Banfield, Ignacio Uquiza en su momento.

Desde que llegó al club, en 2018, Brands ha firmado 74 sesiones y eso le ha dado la opción al Everton de 100 millones de euros. Él mismo confirmó que 30 millones previnieron del negocio de Idrissa Gueye.

De esta forma, se revela uno de los interrogantes más grandes de los últimos tiempos en la vida de James Rodríguez, por quien el Everton no invirtió un solo peso.