Con goles de Eddie Hernández y Jerry Bengtson los leones sacan ventaja en el juego de ida de la gran final

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia dio un paso en firme hacia la conquista de la copa 32 al vencer esta noche 2-0 al Marathón en el partido de ida de la finalísima de torneo Apertura 2020.

Eddie Hernández abrió el marcador al primer minuto del segundo tiempo tras una combinación entre Samuel Córdova y Eddie Hernández, quien controló el centro enviado por el jugador recién ingrado y con potente remate venció al portero Denovan Torres para el 1-0.

Tras la anotación, los blancos se adueñaron del partido y mantuvieron un asedio constante al área verdolaga y en un tiro de esquina Jonathan Paz marcaba el segundo gol, pero el árbitro asistente Cristian Ramírez le informó a Said Martínez que el jugador se encontraba en posición adelantada y el central rectificó y anuló el gol.

Los albos siguieron insistiendo y en un trazo largo Jerry Bengtson le ganaría el pulso a Christian Moreira y con gran calidad vencía por segunda vez la meta sampedrana.

Ahora el equipo dirigido por Héctor Vargas es el que deberá buscar la remontada el próximo domingo a las 11:0o de la mañana en el estadio Yankel Rosenthal si pretenden alzar la copa 10 de su historia. Mientras que los olimpistas llevan una buena ventaja y se ilusionan con la copa 32, la segunda en la era de Troglio.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Javier Portillo (Samuel Córdova), Deiby Flores, Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes (German Mejía), José Mario Pinto (Josman Figueroa), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda).

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido (Moisés Motiño), Marlon Ramírez (Selvin Guevara), Edwin Solano (Carlos García), Kervin Arriaga y Bruno Volpi.

Tarjetas amarillas: Allan Banegas, Cristian Moreira, Luis Vega, Bruno Volpi, Denovan Torres y el entrenador Héctor Vargas por Marathón; Jonathan Paz de Olimpia.