El entrenador argentino se perderá dos partidos del PSG en la liga francesa

París, Francia

Apenas una semana, el 2 de enero fue anunciado oficialmente,después de sentarse en el banquillo del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino se ha visto obligado a hacer un alto en el camino.

El entrenador argentino hadado positivo en coronavirus tras realizarse una prueba PCR, por lo que tendrá que permanecer aislado los próximos 14 días, en los que sus ayudantes Jesús Pérez y Miguel D’Agostino se harán cargo de los entrenamientos del equipo francés.

Vea además: Barcelona aplaza sus elecciones a la presidencia debido a la pandemia

El encargado de hacerlo oficial fue el propio club francés, que informó en un escueto comunicado de que su nuevo entrenador comenzaba una cuarentena de quince días.

«El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dio positivo en la prueba de PCR Sars-Cov2. Respetará el aislamiento y el protocolo de salud apropiado. Sus asistentes Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, quedarán a cargo del equipo desde mañana en Angers», rezaba el comunicado.

Pochettino ha comenzado con buen pie su andadura en el PSG. Sin ir más lejos, el pasado miércoles venció al Olympique de Marsella (2-1) en la Supercopa de Francia con goles de Icardi y Neymar y sumó su primer título como técnico del equipo francés.

Este sábado, el PSG se enfrentará al Angers (21.00 horas) y para este duelo se harán cargo del equipo Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, sus asistentes. Se espera que Pochettino se pierda también el duelo ante el Montpellier del 22 de enero, mientras llegaría justo al del Lorient el día 31.

Eso sí, no tendrá problemas para estar en el enfrentamiento contra el Barça en los octavos de final de la Champions League. La ida tendrá lugar el 16 de febrero, tiempo de sobra para que se recupere a tiempo.