Carevic hizo sus propias valoraciones del encuentro mañana ante el Olimpia en las semifinales de la Liga Concacaf

San José, Costa Rica

El técnico argentino de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Andrés Carevic, en rueda de prensa previo al partido semifinal de Liga Concacaf ante Olimpia dijo no sentirse favorito por el hecho de ser locales ya que enfrentará a un rival que juega y que seguramente saldrá a proponer y no a defenderse.

El técnico resalta las virtudes que tiene el equipo hondureño, reconociendo que tiene grandes jugadores, que están bien dirigidos y que han tenido una gran campaña en el torneo local y a nivel de Concacaf.

Vea además: Anthony Lozano titular en el empate del Cádiz 2-2 contra Levante

«Sabemos que nos enfrentamos a un buen rival que está bien dirigido y tiene buenos jugadores, viene de ser bicampeón en su liga y que ha hecho una muy buena Liga de Campeones ante equipos de la MLS y México. Esperamos un partido difícil y muy disputado, ellos tienen buen equipo y nosotros buenos jugadores, será un lindo partido, intenso, trataremos de tener nuestra estrategia y ganarlo».

¿Tiene ventaja ser locales?

Lo único es que nosotros jugamos de local y conocemos nuestra cancha, pero no significa que vamos a ganar por esa parte. Hay que trabajar para ganar. Es importante jugar de local, pero no determinante.

¿La importancia de Alex López que conoce a Olimpia?

Es importante para las características de los hombres que juegan, pero de igual manera hacemos el trabajo como cuerpo técnico de observarlos, es de ayuda por algunos detalles individuales de características y después está el trabajo nuestro para el análisis.

¿El favoritismo en la serie?

Acá no hay que hablar de favoritismos, creo que los dos equipos están trabajando y haciendo bien las cosas. Será un lindo partido por como los dos clubes están jugando y desarrollando su juego.

¿Observó la final de Olimpia ante Marathón?

«Vimos no solo la final, sino que le damos la importancia a cada partido, pero nos enfocamos también en lo que hacemos nosotros. Tienen muy buenos jugadores y como equipo sabe a lo que juega, un entrenador de mucha trayectoria. Será un partido lindo y disputado.

¿Ha tratado a Pedro Troglio?

«Con Pedro no tuve la oportunidad de encontrármelo o dialogar a pesar de ser del mismo país, pero siempre el fútbol da la oportunidad de hablar y espero hacerlo.

De las dos ofensivas, ¿cuál es la mejor?

De nuestra parte trabajamos con nuestra idea, no está Johan, tenemos gente importante que nos aporta en la ofensiva, Olimpia tiene un plantel amplio, no solo sus atacantes Jerry Bengtson y Eddie Hernández, sino que tienen volantes que juegan por fuera o la gente de recambio. Disponen de muy buenos jugadores si requieren de hacer algún cambio. Se hace una ofensiva imporante y por eso son los bicampeones de Honduras.

¿Cómo espera el juego de Olimpia?
Olimpia siempre es de proponer el juego, tiene los futbolistas y lo han hecho siempre. Yo creo que va a seguir de esa manera y con los futbolistas que tiene no es parasalir con un bloque bajo como lo hacen muchos rivales en nuestra casa. Esperamos que salgan a jugar como lo vienen haciendo.