La Liga cayó este sábado ante Cartaginés y Carevic deja el banquillo rojinegro tras una seguidilla de malos resultados

Costa Rica

Ante los malos resultados del torneo Apertura de Costa Rica, la junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense, club donde milita el volante hondureño Alex López, determinó este sábado separar de su cargo al técnico argentino Andrés Carevic.

La derrota en casa 3-2 ante el Cartaginés fue el detonante para que la dirigencia “manuda” tomara medidas en el asunto y separara al estratega ya que la Liga, además del mal inicio del campeonato, arrastra la eliminación en semifinales del Clausura ante Saprissa y caer ante los morados por goleada en la Supercopa.

Vea además: Empresario qatarí ligado al PSG ya luce la camiseta de Messi con el número 10

«Quería anunciar que Andrés Carevic deja de ser técnico de la Liga Deportiva Alajuelense. Esto por la marcha del equipoy situaciones que valoramos y por ello hemos tomado la decisión de que deje de ser técnico. La planilla es muy buena, no ha cambiado nada en ese aspecto, y trabajaremos para retomar la senda de la victoria», dijo el Director Deportivo del Club, Agustín Lleida.

Con la salida de Carevic también se va su asistente técnico, el mexicano Mario Acosta, y los «manudos» desde ya buscan su reemplazo. «Tenemos nombres en la cabeza, pero no hay una decisión tomada, no han habido conversaciones con nadie», dijo Lleida.

Nombres como Luis Marín y Alexandre Guimaraes suenan como posibles candidatos para el banquillo, pero mientras se nombra al sustituto el equipo quedará a cargo de Wardy Alfaro y Juan Carlos Herrera, miembros del cuerpo técnico rojinegro.

Le interesa también: Empresario qatarí ligado al PSG ya luce la camiseta de Messi con el número 10

Carevic se marcha con dos títulos de campeón, uno del torneo local Apertura 2020 y otro de la Liga Concacaf, pero el argentino perdió dos finales previas al título 30 y en los últimos cuatro encuentros disputados, los manudos han recibido 12 goles y no han ganado un partido y perdido dos, uno de liga y el de la supercopa ante el Saprissa.