Tras esta publicación, la llegada del astro argentino al Parque de los Príncipes está cada vez más cerca

París, Francia

Todo va quedando listo para la presentación del astro argentino Lionel Messi en el París Saint-Germain, algo que hasta hace unos años parecía imposible.

Y es que en las últimas horas ha causado mucho revuelo en Twitter una publicación de Mohammed Saeed Alkaabi, empresario qatarí que tiene relación con el equipo parisino y con la familia que maneja a dicha institución.

Vea además: Leicester sorprende al Manchester City de Guardiola y gana la Community Shield

En las redes sociales ha dado mucho de qué hablaruna forografía de Mohammed con la camiseta del PSG mostrando el nombre de Messi con el número 10 en la espalda.

Tras la revelación de este detalle todo parece indicar que Leo acabará firmando por el equipo francés de cara a la próxima temporada y lo hará luciendo la mítica camiseta número 10 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Hasta antes de la eventual llegada de Messi, Neymar era la máxima figura del equipo y quien llevaba la 10, sin embargo, con la llegada de Lionel Messi, el astro argentino será quien ahora usará esa dorsal, mientras que el brasileño pasaría a utilizar la 11.

Neymar y Lionel Messi coincidieron en el FC Barcelona hace algunas temporadas. Ambos ganaron la Champions League y formaron una amistad que se mantiene hasta ahora. La presencia de ‘Ney’ en el PSG también habría sido fundamental para que Leo llegue a París.

Le interesa también: Un triplete de Haaland sella el pase del Borussia Dortmund

Los medios europeos indican que la presentación de Lionel Messi será en la Torre Eiffel, como ya sucedió cuando presentaron a Neymar. El gran reto para el club que dirige el argentino Mauricio Pochettino será ganar la Champions League.

A pesar de la complejidad financiera de la transacción, teniendo en cuenta la coyuntura generada por la pandemia, el club habría llegado a un acuerdo con el argentino, quien recibía más de 70 millones de euros (más de 82 millones de dólares) netos por año en España.

Este sábado el diario deportivo L’Equipe hablaba de un “contrato récord” de tres años, “acompañados de un salario neto anual de 40 millones de euros”. La prensa española añade que el ganador de cuatro Ligas de Campeones podría recibir una prima por la firma de 30 millones de euros.