Se trata de Edrick Menjívar y Javier Portillo quienes dieron positivo y no jugaron frente a la Liga Deportiva Alajuelense

Alajuela, Costa Rica

Después de dar positivo por coronavirus los futbolistas del Olimpia, Edrick Menjívar y Javier Portillo, permanecerán en Costa Rica como lo indican los protocolos de seguridad hasta que su nuevo examen sea negativo.

Ambos jugadores, que no pudieron ser de la partida ante la Liga Deportiva Alajuelense por semifinales de la Liga Concacaf, pasarán la cuarentena en el hotel donde se hospedó el equipo. Estarán en primera instancia 10 días, tiempo en que tarda en salir del virus.

Vea además: Alajuelense elimina al Olimpia en penales y es finalista de la Liga Concacaf

Esta misma situación vivió el delantero Anthony «Choco» Lozano que dio positivo en noviembre pasado cuando la Selección de Honduras enfrentaría en un amistoso a Guatemala y el jugador permaneció en ese país once días antes de regresar a España.

Solo Menjívar y Portillo se quedarán en Alajuela, los otros dos que fueron inhabilitados por la Concacaf, Ever Alvarado y Samuel Córdova tienen su prueba PCR negativa y regresan hoy con el resto de la delegación.

Le interesa también: Concacaf inhabilita dos jugadores olimpistas por compartir habitación con Menjívar y Portillo

El Olimpia quedó eliminado en semifinales de la Liga Concacaf al perder 5-4 en lanzamientos penales frente a la Liga Deportiva Alajuelense con el único penal fallado por el portero Harold Fonseca.

Al regresar a Honduras los albos tendrán como descanso viernes, sábado y domingo ya que el lunes están citados para iniciar los trabajos de pretemporada ya que el 16 de febrero arrancará el torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional.