Es la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro

Zúrich, Suiza

La FIFA anunció el lanzamiento de la «Plataforma del Fútbol Profesional», la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.

En ella se almacenan datos de una amplia serie de indicadores de rendimiento que reflejan la situación de clubes y ligas de todo el mundo. con una visión detallada relativa a cerca de 130.000 futbolistas profesionales y 4.400 clubes profesionales de todo el mundo.

Vea además: Chelsea destituye a Frank Lampard como entrenador

La FIFA indicó que el proyecto nace «para toda la comunidad futbolística, con el objetivo de hacer un seguimiento de la profesionalización del fútbol» y cumplir así su «objetivo estratégico de realizar un seguimiento del desarrollo del fútbol y promoverlo en todo el mundo para hacerlo realmente global».

También anunció que en las próximas semanas se dará acceso a la plataforma a todas las federaciones miembro, de manera que puedan estar siempre al tanto de las novedades del fútbol masculino y femenino.