El argentino presentará una querella contra el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu y el actual presidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets por la filtración de su contrato al diario El Mundo

Barcelona, España

Lionel Messi ha decidido tomar medidas legales tras la filtración de su contrato al diario «El Mundo». Tal y como anunció su entorno en un primer momento, el futbolista argentino ha dado el paso y presentará una querella criminal contra las cinco personas que considera sospechosas de poder haber filtrado el documento privado al completo al rotativo madrileño, un hecho constitutivo de delito.

Según avanzó «Esports Rac1», se trata de Josep Maria Bartomeu (expresidente del Barça), Carles Tusquets (actual presidente de la Comisión Gestora), Jordi Mestre (exvicepresidente deportivo), Òscar Grau (CEO del club) y Romà Gómez Ponti (jefe de los servicios jurídicos del Barça).

Vea además: Tottenham dona la multa a Reguilón y Lo Celso a un hospital de Londres

Son las cinco personas que tendrían acceso al documento y que lo podrían haber filtrado a ‘El Mundo’, contra el que también se querellará por la publicación del mismo.

Hay que recordar que desde el propio club el Comité de Empresa ha pedido iniciar una investigación interna para tratar de esclarecer los detalles del incidente y que el propio Barça negó desde un primer momento a través de un comunicado oficial estar detrás de esta filtración.