El entrenador de la Selección de Honduras habló de la preparación para los amistosos ante Bielorrusia y Grecia, programados para el 24 y 28 de marzo

Tegucigapa, Honduras

El uruguayo Fabián Coito Machado adelantó este viernes en conferencia vía zoom las novedades que tendrá la convocatoria de la Selección Nacional para los juegos en la fecha FIFA de marzo ante Bielorrusia y Grecia en Europa.

Asimismo aprovechó para explicar que en ningún momento está haciendo a un lado su trabajo con el combinado mayor, por eso no acepta las constantes críticas contra su persona.

Vea además: Elvin Casildo y Alex López, únicos hondureños en el once ideal de la Liga Concacaf

«Estoy dedicado en estos momentos a la selección mauor. Estoy preparando los partidos, vamos a dividir el cuerpo técnico. Voy a acompañar a la Sub-23 al primer partido del Preolímpico e inmediatamente me voy a Bielorrusia para estar antes de que lleguen los jugadores para asegurar todas las condiciones de preparación y recibir a los futbolistas. Nos juntamos los entrenadores y jugadores para ir adelantando lo que tendremos este año. No es correcto decir que no me estoy ocupando de la selección mayor».

Agregó que se trabaja diferente. «Es difícil viajar por el Covid y estar en entrenos de clubes de afuera, lo hacemos a distancia y con los que están acá lo hacemos con la palabra de los entrenadores de los equipos. Por los momentos trabajo con la Sub-23, que son el futuro de la mayor y necesitamos trabajo de campo porque no han estado entrenando».

Le interesa: El Inter toma el liderato de la Serie A

El técnicouruguayo también se refirió al buen momento que vive el portero Edrick Menjívar con Olimpia. «Me ha gustado mucho el crecimiento de Menjívar, el desarrollo que ha tenido. Es un portero que habla, que manda. ordena, organiza su defensa es así como nos gustan. Edrick me ha sorprendido para bien, he hablado con el entrenador y me ha confirmado todo».

Coito volvió a mencionar que los directivos nacionales deben de trabajar más en las ligas menores y en las canchas porque ese es el futuro del fútbol de Honduras y en estos momentos se está estancando al no tener torneos Sub-17 y Sub-20 a nivel de selecciones y no contar con el torneo de Reservas de los clubes, entre otros.