Dobletes de Mikel Oyarzabal y Alexander Isak fueron suficientes para vencer a los andaluces.

España

El Cádiz con el delantero hondureño Anthony Lozano llegó a cuatro partidos sin poder ganar en la Liga Española al caer este domingo 4-1 ante la Real Sociedad en duelo correspondiente a la jornada 22, con dobletes de Mikel Oyarzabal y otro de Alexander Isak.

«Choco» Lozano fue titular y tuvo un par de ocasiones para descontar en el marcador, pero sus remates fueron contenidos y otros desviados por el portero. El catracho salió aen el segundo tiempo y sustituido por el español Rubén Sobrino, quien debutó con el equipo amarillo.

El dominio de los locales fue abrumador desde el inicio. El equipo de Imanol Alguacil llegaba con claridad al área de Ledesma y a los 24 minutos se produjo un penalti señalado a los gaditanos, por mano de Álvaro Negredo tras un saque de esquina, confirmado luego por el VAR.

Vea además: Sevilla impone su estilo ante el Getafe

Minutos después el colegiado Pizarro Gómez señalaba un penalti a favor del Cádiz pero su decisión ha sido corregida por el VAR de manera correcta. Luego Oyarzabal repetía acierto y duplicaba la ventaja para sumar 10 goles en Liga, 12 esta temporada sumando uno en Copa y otro en la Supercopa, por lo que se encuentra a dos de igualar su plusmarca personal.

Antes del descanso se produjo otra jugada que condicionó el resto del encuentro. En una internada de Oyarzabal, que se quedaba solo ante Ledesma, el central Marcos Mauro lo traba por detrás y su acción fue sancionada con expulsión.

En la segunda mitad del juego los de Imanol han dominado el encuentro ante un rival que se quedó con diez hombres. En pocos minutos Isak se mostraba efectivo y firmaba también un doblete.

Le interesa también: Crece la preocupación en Barcelona por lesión de Ansu Fati

La Real Sociedad ha podido anotar más tantos, pero en una jugada aislada Jairo se ha plantado solo ante Remiro y ha marcado el gol del honor para los cadistas.

Con este resultado, la Real se ubica en la sexta posición con 35 puntos; mientras que el Cádiz cae y se mantiene con el margen de 5 puntos sobre el descenso.

En la fecha 23, Cádiz y el catracho buscaran volver al triunfo cuando reciban al Athletic Club el lunes 15.