El defensor hondureño fue suplente con el equipo de Viña del Mar que perdió 3-0 con el colero Coquimbo y quedó fuera de los torneos internacionales

Viña del Mar, Chile

Después de un complicado arribo a Chile, el defensa hondureño Denil Maldonado sigue sin jugar con el Everton de Viña del Mar, pero su calvario está cerca de terminar, al menos en el campeonato chileno.

Maldonado fue parte de los 18 convocados para el partido frente a Coquimbo, que los goleó 3-0 en la penúltima jornada del campeonato chileno, pero el ex Motagua estuvo en la banca.

Vea además: Reinaldo Rueda pide aplazar eliminatorias sudamericanas por el coronavirus

La derrota dejó al equipo de Viña del Mar en la casilla 13 de la tabla con 40 puntos a falta de una jornada, si bien es cierto salvó la categoría no logró el objetivo de ir a la Sudamericana o previa de la Libertadores.

Con la llegada del entrenador argentino Roberto Sensini, el exjugador de Motagua ha sido marginado, pero en el último partido logró ser de los  elegidos para el juego, pero se relegó a la banca y no en las gradas como sucedió en los juegos anteriores.

Maldonado llegó en noviembre pasado procedente del Pachuca de México y acumuló su noveno partido sin ser titular. El defensor catracho solo apareció en tres partidos, pero en ninguno de ellos fue titular. El último juego en que vio acción fue el pasado 17 de diciembre frente a Unión Española.

Le interesa también: Neymar explota: «No sé cuánto podré soportarlo, solo quiero ser feliz jugando al fútbol»

En la liga chilena solo resta una jornada y el Everton enfrentará el sábado al Huachipato, equipo que está peleando por mantenerse en puestos de Copa Sudamericana.

El defensor estará con Honduras disputando el Preolímpico de la Concacaf con la Selección Sub-23 según lo confirmó el entrenador Fabiá