El técnico de los azules quiere iniciar ganando el torneo Clausura y asegura que ha estudiado bien al equipo universitario

Tegucigalpa, Honduras

Motagua abre el telón del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional mañana martes a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El entrenador de los azules, el argentino Diego Vázquez, habló en rueda de prensa previo al primer compromiso y se muestra ilusionado de que su equipo hará un buen juego.

«Estamos ilusionados y con las ganas de empezar el torneo, hacer las cosas bien y tratar de mejorar lo que hicimos el campeonato anterior. Están todos disponibles y contaremos con los chicos que han llegado», explicó.

Vea además: Melvin Matamoros dirigirá el primer partido del Clausura 2021

Motagua ha sido uno de los clubes que más fichajes hizo para este torneo (8), que lo pone como uno de los candidatos para ganar la Liga.

Al consultarle sobre la dificultad que representa enfrentar al equipo universitario, Vázquez fue muy respetuoso del club que dirige Salomón Nazar.

«Es un equipo de mucho respeto, siempre han dado grandes batallas. Son un equipo ordenado y complicado. Repasé el video del último juego y generamos infinidad de situaciones de goles. Creo que de esos partidos jugás diez y uno lo perdés. Nosotros ni siquiera merecimos empatar, sino que ganarlo. Ojalá que juguemos de la misma manera pero esta vez que la pelota pueda entrar».

Diego hizo un balance en cuanto a las altas y bajas que reporta el equipo previo a su participación en el Clausura. «Se fueron seis chicos, entre ellos Robel Bernárdez y Danilo Palacios, pero llegaron siete y vamos a incluir algunos, los nuevos se van adaptando a lo que queremos y conociendo la idea que queremos».

Le interesa también: El Cádiz y Anthony Lozano goleados por el Athletic Bilbao

Agregó que todos «me dejaron buen sabor de boca en los amistosos, no solo los nuevos, sino el funcionamiento del equipo que es lo principal».

El técnico argentino no quiso hablar si tiene el equipo necesario para alzar la Copa 18, sino que su enfoque va dirigido a ganar cada partido.

«Lo único que nos interesa es el día de mañana, apostar a ganar y nada más, lo demás falta mucho y lo que tenemos que hacer es lo mismo, ahora toca la UPN y hemos ensayado bastante bien para hacer un buen partido», puntualizó.