El PSG aplastó al Barcelona en el Camp Nou. El equipo de Pochettino se levantó tras un penal de Messi y ganó 4-1

Barcelona, España

Con un hat-trick de Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain goleó este miércoles 4-1 a un irreconocible Barcelona, en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, celebrado en el estadio Camp Nou.

Mauricio Pochettino le ganó la partida a Ronald Koeman con un partido perfecto en el que no extrañó las ausencias de Neymar y Ángel di María. Por los culés descontó Lionel Messi de penal, pero no logró pesar.

Vea además: David Alaba confirma su salida del Bayern Múnich

Messi comenzó un ataque al combinarse con Pedri, que con una media vuelta avanzó unos metros para filtrar para Griezmann, quien disparó cruzado y Keylor Navas achicó para atajar el remate del delantero francés.

Al minuto 26, en un trazo largo fue derribado Frenkie de Jong por Layvin Kurzawa, el árbitro decretó el tiro penal, que Lionel Messi cobró con un cañonazo cruzado, imposible de alcanzar para Navas.

Pasada la media hora de juego, Mbappé controló una pelota en el área, se quitó a Lenglet y con un zurdazo venció al arquero André Ter Stegen para empatar el juego.

Un disparo cruzado de Kurzawa buscaba la esquina de la portería azulgrana, pero Ter Stegen se tendió y con un manotazo desvió a córner, enseguida respondió Griezmann con un contragolpe, pero la pelota se fue apenas por un lado.

Le interesa: Wayne Rooney pide la eliminación del VAR en la Premier League

En el arranque del complemento, Mauro Icardi asistió con un lujo de ‘taquito’ para la llegada de Moise Kean, quien disparó y Ter Stegen volvió a cerrar la cortina con otra gran atajada.

Leandro Paredes mandó a la «guerra» a Alessandro Florenzi, quien antes de llegar a línea de fondo alcanzó a centrar, Piqué evitó que el esférico llegara a Icardi, pero el rechace fue corto y Mbappé tomó el regalo con un pase a la red, para marcar la remontada al 66’.

Tres minutos después, Paredes lanzó una pelota ‘a la olla’ que techó a De Jong y Kean remató de cabeza para el 3-1 que inclinaba la eliminatoria para un PSG que fue finalista en la edición anterior.

Tremendo susto se llevó Keylor al 81’, por querer lucirse en una salida, Griezmann alcanzó a tapar y la redonda rebotó y pasó por un lado de la portería.

La goleada tomó forma con un contragolpe conducido por Julian Draxler, que antes de entrar al área habilitó para Mbappé, quien de primera remató al ángulo contrario para apuntarse el triplete.