El hondureño desatascó en el juego y le dio a los cremas sus primeros tres puntos en el inicio del campeonato

Guatemala

El delantero hondureño Júnior Lacayo debutó este domingo con pie derecho con el Comunicaciones de Guatemala, al marcar el gol del triunfo 3-2 sobre el Xelaju MC en la primera fecha del torneo Clausura 2021 del fútbol chapín.

El entrenador argentino Mauricio Tapia incluyó al catracho en el once titular y este no lo defraudó ya que fue el que le dio el primer triunfo al equipo crema.

Vea además: El Cartaginés de Roger Rojas rescata agónico empate 1-1 frente a Alajuelense de Alex López

Lacayo, que marcó la diferencia en el partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, aprovechó un tiro que Óscar Santis estrelló en el travesaño para mandar el balón al fondo de la red y establecer el 3-2 definirivo al minuto 58. Santis y Lacayo movieron intensamente las bandas para los albos en el primer tiempo.

Las otras anotaciones fueron del mexicano Agustín Herrera en el minuto 12 y del guatemalteco Nicolás Samayoa en el 48. Por la visita marcaron Alexander Robinson (40) en propia puerta, y Cristian Castillo (50).

Tras esta victoria, los cremas se colocan como sublíderes, solo por detrás del campeón Guastatoya, que estrenó su título con una goleada de 5-1 sobre Sanarate. En tercer lugar marcha Cobán Imperial, que le propinó a Municipal su primera derrota (1-0) en el campeonato.

El gol de Junior Lacayo: