El conglomerado Suning es también accionista mayoritario del Inter de Milán

Shanghái, China

El actual campeón de la Superliga china de fútbol, el Jiangsu FC, anunció hoy la suspensión de las operaciones de todos sus equipos ante los «problemas económicos» que atraviesa el conglomerado Suning, su propietario y también dueño del Inter de Milan.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Weibo, el club confirmó su incapacidad para cumplir con las reglas de inscripción en la Superliga, cuyo plazo finaliza este domingo, y en la Liga de Campeones de Asia debido a «factores incontrolables».

El Jiangsu -llamado Jiangsu Suning hasta este año, cuando debió cambiar a su actual denominación por una nueva normativa que impide menciones a compañías en los nombres de los clubes- afirma que en los últimos seis meses ha estado buscando «un nuevo dueño que se hiciese cargo del club y de la deuda».

Vea además: El insólito ritual del Chelsea con un microondas en el vestuario antes de salir a la cancha

«Aunque somos reacios a dejar ir a los jugadores que consiguieron los mayores honores para el club, lamentamos tener que anunciar que el Jiangsu FC suspende sus operaciones de manera inmediata», destaca el comunicado, publicado por el diario Mundo Deportivo.

En el Jiangsu militan, ente otros, jugadores como el brasileño Joao Miranda -ex Atlético de Madrid- y el delantero internacional italiano -de origen brasileño- Éder Martins.

Según la información oficial, el club Jiangsu FC suspende todas las actividades de sus equipos de fútbol incluido el femenino -campeón en 2019 de la Superliga- y los de las categorías inferiores.

A un mes para el inicio del campeonato chino, el Jiangsu intentará encontrar un comprador: «Esperamos que miembros de la sociedad con conocimientos y empresas hablen con nosotros sobre los siguientes pasos».

Le interesa también: «Canelo» Álvarez noquea al turco Yildirim y retiene los títulos del peso supermediano

Según la prensa local, el Jiangsu FC estaría «en negociaciones» con autoridades y compañías de las ciudades de Wuxi y Suzhou, situadas en el este de China.

De no encontrar ofertas ni recibir ayuda gubernamental, Suning trataría de traspasar gratis el club a quien se hiciera cargo de la deuda, o se vería abocado a disolverlo, un futuro al que también parece estar acercándose otro de los equipos de la Superliga, el Tianjin Tigers, cuyo dueño también ha retirado su apoyo financiero.

Suning anunció además que sus accionistas tienen intención de vender entre un 20 y un 25 por ciento de la compañía en una operación que estaría valuada en unos 16.300 millones de yuanes (2.516 millones de dólares).