El equipo culé tendrá que medirse al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, tras vencer al Levante

Valencia, España

El Athletic Club de Bilbao disputará el próximo 17 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla la Final de la Copa del Rey 2020-2021 ante el FC Barcelona, tras haber ganado al Levante en el encuentro de vuelta de la semifinal de esta competición, disputado en el Ciutat de València, con un gol de Berenguer en la segunda parte de los tiempos extra.

El cuadro dirigido por Marcelino García Toral tuvo que venir de atrás después de verse abajo en el marcador apenas al minuto 17, cuando Roger Martí marcó el primer tanto en la cancha del Estadio Ciudad de Valencia.

Vea además:El VAR salva la victoria del Tottenham

Los visitantes no tardaron en reaccionar y a través de una pena máxima pudieron emparejar los cartones al minuto 30, luego de que Raúl García hizo válido el penalti, venciendo a Aitor Fernández Abarisketa. Con el 1-1 se terminaron los 90 minutos y el partido se tuvo que ir a tiempos extra, igual que el duelo del miércoles entre el Barcelona y Sevilla.

Tras el 1-1 de la ida en Bilbao, Roger para los locales y Raúl García, de penalti, llevaron el encuentro con empate a uno en el marcador a los tiempos extra. Un lanzamiento de Alex Berenguer en el minuto 112, que rebotó en Vukcevic, dio la clasificación al Athletic.

Le interesa también: El Inter gana 2-1 al Parma con doblete de Alexis Sánchez

Berenguer, de 25 años, desde el año pasado defiende los colores del Bilbao y que estuvo en la Final de la Supercopa de España 2021, que recientemente ganó el Athletic al Barcelona.

Serán los mismos protagonistas que se vieron en la última Supercopa de España. Los dos reyes de la competición. Barcelona (30 títulos) y Athletic (23 títulos) en la final más repetida de los últimos tiempos.