Glasgow, Escocia

El Rangers de Glasgow este domingo se proclamó campeón de la Liga de Escocia por primera vez desde 2011, tras la ruina económica que le forzó a comenzar desde cero en la cuarta división.

El club escocés dirigido por el inglés Steven Gerrard en su celebración recordó al mediocampista hondureño Arnold Peralta, asesinado el 10 de diciembre de 2015 en La Ceiba, Honduras, con un mensaje en su cuenta de twitter en español.

Vea además: El Glasgow Rangers se coronó campeón de la liga escocesa tras diez años de sequía

«Siempre recordando a nuestro Peralta, él también fue parte en este viaje. Desde el cielo alienta. Saludos hasta», publicó el equipo adjuntando una foto del futbolista.

El jugador nacido el 29 de marzo de 1989, militó en los equipos hondureño Vida y Olimpia, y en el extranjero con el Rangers de Escocia durante la temporada 2013-2014.

Ahora han logrado una gesta importante, teniendo en cuenta que perdieron la categoría en 2012 después de que el club sufriera un colapso financiero. Regresaron a la Premiership hace cinco temporadas, pero fue hasta la llegada de Gerrard que el club volvió a codearse con la élite, hasta coronarse campeones.