Ante un Real Madrid al que se le notó la falta de ritmo, Rangers ganó y terminó su pretemporada con un balance positivo de cara al inicio de la liga escocesa

Glasgow, Escocia

Gran sorpresa en la pretemporada del fútbol europeo. Real Madrid, con un equipo alternativo, cayó este domingo 2-1 contra el Rangers de Escocia en Glasgow. Tras medirse en Madrid al Fuenlabrada y al Rayo Vallecano, el equipo de Carlo Ancelotti viajó a tierras británicas para medirse al cuadro de Steven Gerrard.

El estreno de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, en el retorno blanco al Ibrox Stadium 58 años después, no pudo saldarse con un resultado positivo pese a que se adelantó en el marcador con un magnífico gol del brasileño Rodrygo Goes.

Rangers, que celebra su 150 aniversario, demostró que está mucho más en forma. Se estrenará en la liga escocesa el próximo sábado frente al Livingston y ya había disputado otros cuatro amistosos. Y lo hizo valer ante un equipo que no pudo contar con los jugadores que han participado en la Eurocopa, Copa América y los que están ahora mismo en Juegos Olímpicos.

Vea además: Robert Lewandowski es elegido jugador del año en Alemania

Curiosamente, el campeón de Escocia confirmó su superioridad en el marcador en el segundo tiempo, cuando el Real Madrid lo estaba haciendo mejor y había tenido sus opciones. Incluso el segundo tanto llegó justo después de la expulsión por doble amonestación de Nacho Fernández.

Como era de prever, el Rangers, mucho más rodado, impuso su intensidad y su constante presión. Mucho más vivo y activo, el conjunto de Steven Gerrard, contó además con el ánimo de los 12.000 aficionados que volvían a Ibrox tras la pandemia.

Protagonizó un monólogo absoluto durante la primera mitad, que acabó con ventaja madridista de milagro. Con esa presión maniató cualquier intento de salir con el balón jugado del Real Madrid. No enlazó el cuadro blanco, salvo en cuatro ocasiones, tres pases seguidos en campo contrario.

Le interesa: Correos filtrados muestran supuestas violaciones del «fair play» por el Manchester City

18 disparos del Rangers por uno de la visita, el del gol precisamente, que llegó en una contra iniciada por un despeje de Alvaro Odriozola, la conducción del noruego Martin Odegaard y la resolución, perfecta, del brasileño Rodrygo Goes.

Para entonces (8 PT), el Rangers ya había avisado. Después fue un vendaval del campeón escocés, que tuvo infinidad de ocasiones, pero entre la gran actuación del meta ucraniano Andriy Lunin, el larguero y los fallos en el remate el marcador increiblemente no volvió a moverse.

El hábil Sergio Arribas, que había reemplazado en el descanso al balcánico Luka Jovic, tuvo en su cabeza el 0-2, pero remató fuera (8 ST).

Lea también: Papa Francisco da su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokio

Mejoraba algo el cuadro de Ancelotti en pleno festival de cambios, pero justo después un robo del finlandés Glen Kamara a Lucas Vázquez propició la igualada del zambio Fashion Sakala (10 ST), que había malogrado varias ocasiones en el primer tiempo, y se estrenó con la camiseta del Rangers.

Ya no era la misma presión, pero sí más efectivo. Miguel Gutiérrez, otro de los canteranos con los que acabó jugando el cuadro merengue, mandó un balón al palo (25 ST), y la respuesta fue el 2-1, obra del suizo Cedric Itten tras un error de la zaga blanca.

No pudieron los jóvenes madridistas, que acabaron jugando junto a los ‘veteranos’ Odriozola, Marcelo e Isco, evitar la derrota en este primer amistoso de tanta exigencia ante un oponente mucho más en forma y en inferioridad.