El equipo de Turín quiere evitar un ridículo

Turín, Italia

Juventus de Turín juega contra el Oporto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el partido más importante de su temporada, obligado a remontar el 1-2 sufrido en la ida para evitar una nueva «debacle» europea tras las últimas eliminaciones en cuartos contra el Ajax y en octavos frente al Lyon.

El portugués Cristiano Ronaldo, que solo jugó los últimos minutos el sábado en el triunfo por 3-1 contra el Lazio para gestionar energías, es el hombre encargado de liderar la remontada ante un Oporto que en la ida fue superior y pudo llevarse incluso un triunfo más abultado que el 2-1 final, en el que el gol de Federico Chiesa devolvió esperanzas al Juventus a diez minutos del final.

Vea además: El Montreal Impact de Romell Quioto ya tiene nuevo entrenador

Al equipo turinés, que no gana la «Champions» desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), le vale un 1-0 para pasar de ronda, pero para ello necesita blindar una defensa que en esta campaña ha tenido distracciones problemáticas, también a causa del alto número de bajas.

No hay dudas sobre la delantera titular, con Cristiano que estará acompañado por el español Álvaro Morata, protagonista con un doblete y una asistencia en la victoria contra el Lazio y autor de seis goles en esta Liga de Campeones.

Así llega Porto

El mexicano Tecatito Corona y el central Pepe están entre algodones, tras caer lesionados el pasado fin de semana en el partido liguero contra el Gil Vicente, donde fueron sustituidos al descanso por precaución.

Corona, que la pasada temporada fue elegido mejor jugador de la Liga Portugal, es el motor del juego ofensivo de «los dragones» y el pasado sábado fue sustituido en el descanso tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza que le hizo perder momentáneamente la visión.

Este lunes volverá a ser evaluado y el Oporto espera contar con él para mañana, incluso en el once inicial por la banda derecha.

Le interesa también: PSG recupera a Neymar para duelo ante Barcelona

En la misma situación se encuentra el exmadridista Pepe, que también fue sustituido en el descanso del partido del sábado frente al Gil Vicente por precaución.

El otro central que suele formar pareja de inicio con Pepe es Mbemba, que también arrastra molestias y espera estar a punto para mañana.

Sobre el terreno de juego, uno de los duelos más esperados lo protagonizarán Pepe y Ronaldo. Ambos ganaron tres Champions con el Madrid y una Eurocopa con Portugal. Mañana serán rivales en un partido que tiene como premio el pase a cuartos.

Alineaciones probables:

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Chiesa, Rabiot, Arthur, McKennie; Cristiano y Morata.

Oporto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Manafá, Zaidú; Sérgio Oliveira, Corona, Otávio, Uribe; Marega, Taremi.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).