Con dos goles de Messi, uno de Griezmann y otro de Mingueza, el Barcelona se llevó un gran triunfo ante el Huesca clave para su pelea por el título

Barcelona, España

El Barcelona alcanzó una genial victoria en el Camp Nou gracias a un doblete de Lionel Messi, uno de Griezmann y otro de Mingueza y se llevó los 3 puntos que le permite alcanzar las 59 unidades y se pone a solo cuatro del líder Atlético de Madrid.

Pese a la ausencia de público en el Camp Nou, le encuentro de la jornada 27 comenzó con una celebración, la de Messi igualando el récord de Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados con el Barcelona, 767.

Vea además: Bryan Moya convocado por Honduras para amistosos ante Bielorrusia y Grecia

Se desplegó una pancarta gigante en el templo azulgrana con la imagen de ambos jugadores, de espaldas y abrazados, y la leyenda «767 partidos. Tocando el cielo».

Con este doblete, el argentino suma 21 goles en el campeonato y se afianza al frente de la clasificación del Pichichi, con tres tantos de ventaja sobre su amigo y ex compañero uruguayo Luis Suárez.

Le interesa también: Messi iguala a Xavi como el jugador del Barcelona con más partidos

El francés Antoine Griezmann (35) y el defensa Óscar Mingueza (53) fueron los otros dos goleadores azulgranas, mientras que por el Huesca fue Rafa Mir el que marcó de penal el 2-1 con el que se llegó a la pausa.

Gracias a esta victoria, el equipo de Ronald Koeman se coloca a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid, el líder del campeonato español que el sábado perdió dos puntos valiosos en la pelea por el título. Mientras que el Real Madrid está a seis puntos del liderato, e incluso el Sevilla, a 12, pueden optar al campeonato.