El Manchester United añadió su nombre entre clubes clasificados a cuartos de final de la UEFA Europa League gracias a la diana de Paul Pogba en el minuto 49

Roma, Italia

El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras vencer en San Siro al Milan 0-1 gracias a un gol de Paul Pogba, que volvió a los terrenos de juego un mes y medio después para salvar a los de Solksjaer tras una discretísima puesta en escena.

Fuera de competición durante el último mes, la reaparición del centrocampista francés -también su estreno esta campaña en la Liga Europa- fue rotunda. En tres minutos sobre el campo, porque entró en el intermedio por Marcus Rashford, le bastó para aclarar el rumbo del Manchester United, que hasta entonces no estaba nada definido.

Vea además: Borja Mayoral sentencia la eliminatoria para la Roma

Entre otras cosas, porque el conjunto inglés necesitaba al menos un gol para pasar. Y lo logró por medio de Paul Pogba y unos cuantos rebotes. No fue capaz el Milan de alejar el balón de su área en unos cuantos intentos, no fue capaz de aprovecharlo tampoco el United en dos ocasiones, hasta que la pelota le cayó a Pogba a un metro de la portería, en un lateral. La pisó, miró y batió a Donnarumma (0-1).

Un alivio para el grupo que dirige Ole Gunnar Solskjaer, que había sufrido algún intento ofensivo del Milan en el primer tiempo y que tomaba una ventaja más que valiosa en tal escenario. Al menos le garantizaba la prórroga en caso de empate. Y, de momento, ganaba.

Le interesa también: El Arsenal avanza a cuartos de la Europa League pese a caer 1-0 ante Olympiacos

Y ganó. Ni la entrada de Zlatan Ibrahimovic para los últimos 25 minutos, con un testarazo que rozó el 1-1 y que salvó Henderson, ni las intenciones ofensivas del Milan ni sus apariciones por el área contraria alteraron un encuentro tenso y al filo de la prórroga hasta el final. El United sigue en la carrera por el título.