Los gringos inauguraron el grupo de la muerte con una victoria apretada frente a los ticos

Guadalajara, México

El sueño de volver a los Juegos Olímpicos 17 años después no empezó bien para Costa Rica.Por el contrario, los estadounidenses pueden sonreír tras haber conseguido tres puntos vitales para empezar a ganar terreno en el Grupo A.

La iniciativa fue primero para el equipo de las barras y las estrellas. Costa Rica inició con un ánimo que podía escucharse en el Estadio Jalisco, pero su presión sobre el rival no era constante. Desde la banca, Douglas Sequeira pedía orden.

Vea además: Un gol de Pogba clasifica al Manchester United en San Siro

Jesús Ferreira, centro delantero estadounidense, no tardó mucho para encontrar su primera opción clara. Fernán Faerrón tuvo un error claro en la salida y el número nueve quedó sólo ante Kevin Chamorro, pero su remate dio en el poste derecho del guardameta. Costa Rica se salvó.

Alonso Martínez también tuvo la suya pero David Ochoa demostró que sería una de las figuras del partido y se agrandó en el mano a mano. Fue uno de tantos intentos de aproximaciones que tuvieron los ticos, pero la técnica individual se convertía siempre en su primer obstáculo.

Le interesa también: Borja Mayoral sentencia la eliminatoria para la Roma

Luis Díaz fue la principal amenaza de Costa Rica en el ataque, pero al igual que Alonso Martínez, los extremos carecían en la parte defensiva. Cuando se trataba de preocuparse por los laterales estadounidenses, en la mayoría de las ocasiones se olvidaban de esas incorporaciones y en defensa quedaban en inferioridad numérica por las bandas.

Costa Rica tuvo un tiro de esquina a favor en el minuto 35 e irónicamente, así empezó la jugada del gol para Estados Unidos. Un contragolpe finalizó con un centro raso a segundo poste que encontró a Ferreira solo de cara al arco. El delantero no titubeó y puso el 1-0 que terminaría siendo definitivo.