El portugués ganó el premio al Jugador del Año después de ayudar a la Juventus a conseguir un noveno título consecutivo de la Serie A

Roma, Italia

La estrella de la Juventus de Turín, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ha sido nombrado mejor jugador de la Serie A en la temporada 2019-20, en la 10ª edición de la Gran Gala del Calcio realizada el viernes.

Cristiano Ronaldo ganó el premio, que es votado por la Asociación Italiana de Futbolistas, después de ayudar a la Juventus a conseguir un noveno título consecutivo de la Serie A la temporada pasada.

Vea además: Bayern impide a Lewandowski y a Alaba viajar con sus selecciones al Reino Unido

Además se eligió al mejor XI de la pasada temporada, y premiaron a mejor entrenador, árbitro, jugadora y futbolista. Los votos han sido de los propios entrenadores, árbitros, periodistas y jugadores.

Los ganadores:

Mejor XI: Donnarumma – Gosens, De Vrij, Bonucci, Theo – Barella, Papu Gómez, Luis Alberto – Dybala, Immobile, Cristiano Ronaldo

Mejor entrenador: Gian Piero Gasperini (Atalanta)

Mejor árbitro: Daniele Orsato

Mejor jugadora del año: Cristiana Girelli (Juventus)

Mejor jugador masculino del año: Cristiano Ronaldo (Juventus)

Mejor equipo: Atalanta.

«Fue un año extraño, un año que nadie hubiera querido, pero a nivel personal y de equipo, fue positivo, porque ganamos el campeonato», dijo Cristiano Ronaldo a Sky Sport Italia.

«Al principio era difícil jugar en estadios vacíos, pero nuestro objetivo era ganar el campeonato y lo logramos. Quedamos fuera en la Champions, pero así es el fútbol», agregó.

Le interesa también: Manchester United firma patrocinio de 273 millones de euros por su camiseta

El sensacional gol del delantero portugués contra la Sampdoria en diciembre de 2019 también fue votado como Gol de la Temporada. «Fue mi mejor gol, estoy muy seguro», agregó CR7.

«Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, porque sin ellos no hubiera sido posible recibir este premio. «Gracias a los jugadores que votaron por mí, me siento muy afortunado. Creo que la confianza, la perseverancia y la pasión son el secreto para seguir disfrutando del fútbol. Me siento motivado (…) de lo contrario no es posible jugar a este nivel cuando tienes 35, 36, 37 o 40 años», declaró.