La selección de Honduras se impuso a Haití y el entrenador se mostró satisfecho, pero reconoce que hay cosas que corregir de cara al próximo partido ante El Salvador

Guadalajara, México

La Selección de Honduras comenzó con pie derecho su andadura en el Preolímpico de la Concacaf al vencer cómodamente 3-0 a Haití y ahora ya piensa en el próximo encuentro ante El Salvador.

Luego del triunfo ante los caribeños, el técnico de la bicolor Miguel Falero analizó el partido. «Es fundamental iniciar ganando por la poca información y por lo difícil del grupo, es bueno arrancar con pie derecho la competencia. Por lapsos del juego se vio mucho orden, fútbol por los costados».

Vea además: Honduras golea 3-0 a Haití en el Preolímpico de la Concacaf

Del hecho de no haber aprovechado más la diferencia numérica en los primeros minutos que Haití salió con un jugador menos, el técnico dijo que hubo mucho egoísmo.

«Manejamos el balón, quisimos desgastar al rival con la posesión, pero también se crearon espacios y pudimos llegar al arco rival. En algunos momentos fuimos egoístas al no pasar la pelota cuando solo teníamos que habilitar al compañero. Una finalización más rápida llevaba a que nosotros pudieramos haber obtenido un resultado más abultado.Debemos de mejorar la contundencia y movilidad”.

El técnico uruguayo reconoció que el resultado no hubiese sido el mismo con una igualdad de jugadores desde el inicio del encuentro. «Todo el partido se hubiese parecido al segundo tiemp, pero aprovechamos los momentos justos y fuimos contundentes. Los dos próximos rivales, Canadá y El Salvador, posiblemente enfrenten a un Haití más poderoso».

Le interesa también: Entrenador de Haití culpa a la pandemia jugar en desventaja ante Honduras

Falero, relató que se dieron cuenta del percance del rival a pocos instantes de comenzar el juego y que eso le hizo modificar su esquema. También detalló que colaboraron con todo incluso prestaron los guantes al portero rival.

“Estuvimos en todo momento esperando, tuvimos ventaja, pero nadie se imaginó eso. Incluso prestamos los guantes al portero rival. Tuvimos que hacer tres planteamientos, el primero y que trabajamos toda la semana, luego cuando nos enteramos que jugarían con uno menos y el tercero con el marcador ya a nuestro favor”.

El entrenador de la bicolor no quiso adelantar si hará cambios en su segundo juego, pues dijo que primero quiere observar a sus demás rivales, El Salvador y Canadá.