Los haitianos jugaron los primeros 22 minutos con diez futbolistas porque estaban esperando resultados de pruebas PCR contra la covid-19

Guadalajara, México

Honduras inició con el pie derecho su participación en el torneo Preolímpico de Guadalajara que da acceso a Tokio 2021 al golear este viernes 3-0 a Haití, que inició con 10 jugadores al no cumplir con las medidas sanitarias.

Los dirigidos por Miguel Falero aprovecharon un primer tiempo donde les dio para hacer los tres goles y así se ponen a la cabeza del grupo B. Haití, inició el encuentro con 10futbolistas que se realizaron las pruebas PCR en tiempo y forma, incluso se incluso se rumoró que el partido podría suspenderse, pero finalmente se solventó lel impasse.

Vea además: Zidane, sobre cruce con Liverpool: «Los dos hemos estado al borde del precipicio»

Los caribeños iniciaron con el defensor Odilson Jerome como porterodebido a que los metas no tenían la prueba negativa, y fue hasta el minuto 22 que lograron completar los 11 hombres dentro del campo.

Aún así, los haitianos buscaron no recibir una escandalosa goleada, pero solamente aguantaron 14 minutos ya que Darixon Vuelto hizo el 1-0 de penal.

Los catrachos siguieron atacando y a los 18 minutos, Edwin Rodríguez aumentó la ventaja al recibir un pase largo, se paró frente al portero e hizo el 2-0. Fue al 22’ que ingresó el portero, Alan Jerome para que Haití tuviera 11 en la cancha.

Le interesa también: Manchester United firma patrocinio de 273 millones de euros por su camiseta

En el complemento el duelo fue más parejo, Haití dio la pelea en el mediocampo y Honduras no fue tan dominador como en el inicio, pero jugaba con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la primera parte.

Los caribeños recibieron el 3-0 al 38’ cuando Vuelto hizo su doblete al anotar en un balón rechazado, luego de un tiro de Jonathan Núñez.

El duelo siguió, bajó de revoluciones, lo poco que hizo Haití fue un tiro al 63’ de Eliader Dorlus que le atajó Alex Barrios. Antes del silbatazo final, al 92’, Djimy-Alexos vio la roja por los haitianos, lo que pudiera ser un problema para el segundo encuentro del torneo.