Los caribeños salieron a la cancha con 10 jugadores debido a que los resultados de las pruebas covid-19 llegaron tiempo después

Guadalajara, México

El entrenador de la selección de Haití, Webens Prinsime, lamentó que su equipo jugara los primeros 24 minutos con un futbolista menos y sin su portero estelar ante Honduras, debido al retraso en los resultados de las pruebas de covid-19 que exige la Concacaf en el torneo Preolímpico de Guadalajara.

En el caso de Haití, parte de su delegación llegó a Guadalajara, México, demasiado tarde para realizar las pruebas antes del partido de hoy, por lo que solo aquellos jugadores y oficiales que cumplieron con el régimen de pruebas participarán en el partido.

Vea además: Honduras golea 3-0 a Haití en el Preolímpico de la Concacaf

El entrenador se negaba a jugar, pero la Concacaf ordenó presentarse con diez jugadores, explicando que el atraso se debió a la tardanza en las visas a sus futbolistas y que no hay un vuelos directo de su país a México.

«Nos costó mucho poder viajar a México, por el tema de la pandemia, además no hay vuelos directos de mi país aquí y por eso hicimos el viaje en dos grupos, no sabíamos de las pruebas. Pero en los últimos días nos han hecho cuatro. Como pueblo estamos acostumbrados a luchar ante las adversidades, podemos recuperarnos ante Canadá, tenemos la fe».

Le interesa también: Bayern impide a Lewandowski y a Alaba viajar con sus selecciones al Reino Unido

«No es cuestión de culpar a nadie, responsabilizo a la pandemia, teníamos la voluntad para cumplir. Honduras es favorito, pero si hubiésemos jugado 11 contra 11 no estuviéramos tristes por el resultado”.

El preolímpico dejará a dos clasificados de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevará a cabo a mediados del 2021. Haití y Honduras integran el Grupo B, junto a El Salvador y Canadá. El Grupo A está compuesto por México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.