El equipo azteca no tuvo mayores problemas para golear a los ticos y, de paso, obtener su boleto a las semifinales del Preolímpico de la CONCACAF

Guadalajara, México

La selección de México se acercó al objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos, asegurando su boleto a las semifinales del torneo clasificatorio de la Concacaf, donde se jugará todas sus posibilidades, al vencer este domingo 3-0 a su similar de Costa Rica.

Con un gol de Uriel Antuna (6’), otro de Alexis Vega (52’) y uno más de Sebastián Córdova (69’), futbolistas de Chivas y América, el Tricolor resolvió un partido en el que los ticos, con orden y disciplina, complicaron las cosas a los locales, en comparación con lo vivido hace unos días ante República Dominicana, pero no pudo cambiar el resultado (3-0).

Vea además: Mbappé pone líder al PSG en el regreso de Neymar

Las dos victorias consecutivas mantuvieron al equipo mexicano en el primer lugar del Grupo A con seis puntos, los mismos que Estados Unidos, en segundo sitio por diferencia de goles, y aseguraron su boleto a la siguiente ronda del Preolímpico de Concacaf, en el que buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como último rival en la fase de grupos, el equipo de Jaime Lozano chocará ante el cuadro de las barras y las estrellas, con el liderato en juego para cualquiera de los dos lados.

Una mejor posición le garantizará al líder del sector enfrentarse contra el segundo lugar del Grupo B, que, hasta el momento, lideran Honduras y Canadá.