El Tiburón se adelantó en el marcador con doblete de Yerson Gutiérrez y los progreseños empataron con penal de Matías Rotondi y un tiro libre de Bryan Johnson

El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso vino de abajo en el marcador y le arrebató el triunfo al Platense al empatar 2-2 este domingo en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, en el cierre de la jornada 9 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El equipo dirigido por el colombiano John Jairo López se adelantó merecidamente en el marcador con doblete de Yerson Gutiérrez (18 y 24 minutos), ya que habían sido superiores en el partido pero en el complemento decayeron futbolísticamente por la presión y dominio del rival.

Vea además: Vida consigue un valioso triunfo en un partidazo ante Real Sociedad

Víctor Araúz derribó en el área a Óscar González y el árbitro Selvin Brown señaló el penal que comenzó a cambiar la historia del juego. Matías Rotondi cobró con un certero disparo que engañó al portero José Pineda para el 1-2.

El recién ingresado Bryan Johnson cobró un tito libre en el minuto 82 y lo hizo magistralmente sobre la barrera y a pesar del vuelo del portero José Mariano Pineda el balón se fue al fondo de la red para el 2-2.

Con este resultado, los progreseños quedan en el cuarto lugar del Grupo A con nueve puntos y los escualos terceros con 19 unidades.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón (Bryan Johnson), José Barreto, Gregory González, Jairo Puerto, José Quiroz, Julián Martínez (Marcelo Canales), Yummy Dolmo, Rafael Agamez y Eduardo Rotondi.

Platense: José Pineda, César Oseguera, Anthony Cervantes, Marco Martínez, Víctor Araúz, José Domínguez, Byron Rodríguez, Héctor Aranda (Cristian Padilla), Yerson Gutiérrez (Hesler Morales), Jeancarlo Vargas (Orvin Cabrera) y Aldo Fajardo (Henry Romero) (Rossell Arias).