El delantero noruego lanzó la camiseta a Jorge Meré después del empate del Dortmund contra Colonia. Este lunes ha pedido disculpas en rueda de prensa por lo ocurrido

Berlin, Alemania

Erling Haaland se prepara en Marbella, junto al resto de la selección de Noruega, para enfrentar a Gibraltar el miércoles, en el debut de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022.

El joven delantero se sumó a la concentración tras su polémica después del empate entre Colonia y Borussia Dortmund, cuando se marchó hacia el vestuario enfadado y le tiró su camiseta al español Jorge Meré, quien se la había pedido al final del partido.

Vea además: México elimina a Costa Rica y asegura boleto a semifinales del preolímpico

«Estaba bastante cabreado. Tuve una reacción incorrecta al tirarle la camiseta a la persona que la pidió. Lo siento por eso. Pero no pude controlarme entonces, porque estaba muy cabreado», comentado Haaland en declaraciones que recoge Marca.

Por otro lado, Haaland fue cuestionado por la comparación con Messi y Ronaldo y la respuesta del noruego fue contundente: «Son los medios los que escriben. Mi objetivo es mejorar y cumplir en el campo. No necesito hablar de Ronaldo y Messi. Puede que sean los mejores de todos los tiempos, por lo que me queda un largo camino por recorrer para llegar hasta ellos», explicó.

Sobre su incorporación con la selección Noruega, el delantero de 20 años espera mantener el mismo ritmo que en el Borussia Dortmund. Además habló sobre su nuevo seleccionador, Stale Solbakken.

Le interesa también: Mbappé pone líder al PSG en el regreso de Neymar

«Me siento bien. Debo intentar hacer lo mismo en la selección nacional que hice con el Dortmund este año. Con el nuevo entrenador tengo expectativas. Apenas hemos hablado, sobre todo a través del móvil, así que veremos en los próximos días», dijo.

Haaland se reencontrará con con Martin Odegaard, recientemente nombrado capitán de la selección Noruega: «Tiene 25 partidos y ya es un tipo experimentado. Espero jugar con él como capitán. Tenemos que empezar el miércoles ganando partidos y tenemos que dar lo mejor de nosotros», puntualizó.